Sección patrociada por

sponsors-lab-intravenosa.png
 
 

UNA NUEVA PISTA DE BAILE.

 

Este es un espacio para perfeccionar tus pasos.  Un concurso, un laboratorio de cortometrajes, un lugar para asesorar cinco proyectos de corto que esten en desarollo y que sean hechos por gente de la casa, por realizadores caleños. Una oportunidad para potenciar las capacidades de tu guión y estar más cerca de tu día de rodaje.

Cada realizador con un proyecto seleccionado en el Intravenosa Lab, tendrá la oportunidad de hacer parte de un taller pensado para implulsar el poder narrativo del guión en el que está trabajando, tendrá acceso preferencial a los workshops impartidos por los invitados del Festival y podrá asistir a todas las proyecciones programadas durante la semana del Festival de Cine Intravenosa.


carlos-franco.jpg

CARLOS FRANCO / Tallerista del Lab

Merecedor de notorios reconocimientos que evidencian una trayectoria sólida en la creación de literatura corta y de películas de largometraje. Egresado del programa de Cine de la Corporación Universitaria Unitec, profundizó en el estudio del Guion cinematográfico en la EICTV (Cuba) y realizó estudios en la Universidad de Bergen (Noruega) donde obtuvo la maestría en Filosofía de la escritura para cine.


LOS SELECCIONADOS.

ARETES
Guionista y Director: José Felipe Varón García
Productora: Jhina Hernández Ospina
José Arias, el día del cumpleaños de su hija decide regalarle unos aretes con la forma de la flor de amancayo, que compra antes de ir a su trabajo, al llegar a su labor como tanatopractor, su día se desarrolla entre cuerpos inertes, sangre y bisturíes. Al finalizar la jornada se da cuenta que los aretes se han perdido, así que emprende una búsqueda en contra de su normalidad, poniendo a prueba todo aquello que considera posible, para intentar encontrarlos entre los cuerpos que arregló y entregó durante el día.


EL ORIFICIO
Guionista y Directora: Daniella Torres Piedrahíta
Productora: Johanna Buendía Páramo
Una noche, un hombre que llega borracho al edificio en donde vive, descubre un pequeño orificio en una pared, y decide mirar por ahí. Lo que ve le traerá irreversibles consecuencias.


LA RUEDA DE LA FORTUNA INVERTIDA
Guionista y director: Camilo Eduardo Cadena Erazo
Productora: Alexandra Jiménez Sánchez
Un anciano agresivo en estado de embriaguez llama insistentemente a show en vivo de lectura de tarot.


LA TIERRA YERMA
Guionista y Director: Carlos Andrés Sandoval Cabrera
Productor: Daniel Alberto Prieto Muriel
Un joven soldado tiene una nueva misión en medio del desierto. Mientras espera órdenes bajo el sol inclemente y la escasez de suministro, surgen temores, dudas y alucinaciones que lo llevan a combatir en una batalla interna, sin enemigos.


LO PROFUNDO DEL RÍO
Guionista y Director: Hernan Dario Molina Rodriguez
Productor: Stevan de Jesus Moreno Hoyos
Jamír se despierta agitado posterior a experimentar una pesadilla en la que se le revela que no pertenece a este mundo y que la respuesta a su existencia esta en un lugar que suele frecuentar, la incredulidad y el cuestionamiento auto existencial se apoderaran de él en la búsqueda de explicación.


 
 
 

Organiza

industriaparaiso.png
 
 

Con el apoyo de

logosinstitucionales.png