LAS HISTORIAS EN LA ERA DE LA CINEMANÍA


En el 2016 hablaremos de la accesibilidad que ha hecho despertar una manía por los contenidos audiovisuales nunca antes vista en internet y en las redes sociales, hoy como nunca todos pueden hacer películas en sus casas. Dentro de ese contexto nos preguntamos ¿Cómo contar historias en un mundo lleno de pantallas?, un momento en el que cualquier cosa podría convertirse en una plataforma de exhibición, nunca nos habíamos preocupado por ese tema, hablamos de financiación en la era digital, de transmedia, webseries, nuevas pantallas, pero se nos había olvidado el ingrediente para que todo lo que está pasando se integre: las historias. Por eso queremos proponer para esta versión un tema que nos aportará a construir un panorama: “Las historias en la era de la Cinemanía”.

Queremos brindar al público del festival un panorama que lo motive, lo renueve y lo invite a construir historias, a hacer un cine joven y creativo, en un momento donde todo se mezcla, se cruza, todo puede ser una historia y el medio para contar esa historia puede estar en cualquier lugar, donde todo puede ser una película.

Como siempre tendremos secciones de formación: Master Class; Workshop; Conferencias; paneles del Cine Colombiano, Panel Internacional; panel de Cine Universitario. Exhibiciones de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, noches de integración y por supuesto invitados colombianos y extranjeros expertos en la temática. Por primera vez realizaremos un laboratorio de proyectos. Y continuaremos realizando todas las actividades gratuitamente.

 


¡TODO EL TIEMPO FIESTA!
 

u