NARRATIVAS INTERACTIVAS E INMERSIVAS.

LUNES 1 Y MARTES 2 DE AGOSTO / 10 A.M. A 1 P.M.  / LA CASA OBESO MEJÍA
AV 4 OESTE # 4-59

El taller de Narrativas Transmedia es una experiencia que propone el Festival Intravenosa con la colaboración María Laura Ruggiero y Daniel Resnich, dos referentes internacionales en el ámbito de las narrativas transmedia. Pretende estimular el desarrollo de proyectos transmedia dentro del cambio de paradigma actual. El objetivo principal es ofrecer los recursos para el desarrollo y asesoramiento de los proyectos presentados.

TEMARIO:

Jornada 1.
El ADN de la historia: La construcción de la experiencia de usuario y la multinarrativa. Narrativas transmedia nativas. La creación de personajes en un universo en 360ª. Design Thinking: el usuario en el centro. La tecnología movil y los nuevos modelos narrativos: viaje del héroe Vs. héroe sin viaje. Etica Hacker y Movimiento Maker en la creación de contenido. Realidad Virtual: la experiencia en centro de la narrativa.,

Jornada 2.
Laboratorio: Prototipado básico de experiencias. ¿Por qué y cómo ser un creador de experiencias hoy? Interactividad e internet de las cosas. El organigrama y los perfiles emergentes: narrador transmedia, productor creativo transmedia, arquitecto transmedia. Crowdsourcing y Crowdfunding . Flujos de trabajo. Estrategias de distribución. Branded Content. Coproductores, partners, licenciatarios. Casos de estudio.

SOLO CONTAMOS CON 10 CUPOS DISPONIBLES ¡NO TE QUEDES FUERA!
Es importante que los interesados en asistir a este taller cuenten con al menos una sinopsis de un proyecto en desarrollo.